miércoles, 12 de marzo de 2014

TWITTER

Twitter es un sistema de comunicación que ha cambiado la manera en la que los internautas nos informamos en la Red. Básicamente, Twitter es una red social donde compartir comentarios, opiniones, enlaces o fotografías, con múltiples utilidades mientras se pueda decir en 140 caracteres. Aunque la primera vez que uno lo usa parece que hay muchos comentarios aleatorios y desordenados, combinándolo con las aplicaciones adecuadas puede ser una herramienta útil a nivel profesional, particular y para todo tipo de negocios.

Yo creo que utilizar Twitter es muy recomendable si un profesional no quiere quedarse por detrás de sus compañeros, pero puede resultar algo complicado al principio, dado que hay que conocer el especial lenguaje que se utiliza.

Sin embargo, mi uso del Twitter tanto a nivel personal como profesional es escaso, ya que reconozco que me hice la cuenta por hacer y prácticamente no la utilizo. Pero espero que esto, me haga darme cuenta de la necesidad de volver a ponerme al día en esta herramienta de comunicación.

Dentro de los tuits que aparecen en el recuadro del "blog libro de texto" me quedo con  el indicador sobre la imagen social de la ciencia y la tecnología (12 marzo), donde un 53% opina que los beneficios de la ciencia y la tecnología son mayores a los perjuicios, resultándome sorprendente el bajo porcentaje. http://icono.fecyt.es/indicadores/Paginas/default.aspx?ind=125



1 comentario:

  1. Necesidad, necesidad no diría yo. Pero si puede ser de utilidad profesional, y quería mostraros esa faceta

    ResponderEliminar